Secciones
Historial

Mostrar historial


Formalizan actividades CDHEQROO y Ayuntamiento de Bacalar.

Publicado: 21-03-2013

Para promover y difundir los derechos humanos




BACALAR, QUINTANA ROO.-Con el compromiso de promover y difundir los derechos humanos, los titulares de la CDHEQROO, Enrique Mora, y del Ayuntamiento de Bacalar, Francisco Flota Medrano, signaron un convenio de colaboración, formalizando así las actividades que se venían desempeñando en dicha materia.

Este evento tuvo lugar en la Casa del Escritor de Bacalar, en el que ambos funcionarios destacaron que el objetivo de este convenio es que el ayuntamiento cuente con servidores públicos que se conduzcan con apego al Estado de Derechos. Asimismo se pretende realizar con la población bacalarense diversas actividades a fin de brindar mayor información sobre sus derechos y obligaciones.

El Presidente Concejal de Bacalar resaltó la importancia de la cultura de la legalidad, ya que en el proceso de conformación de la corporación policial de este municipio de reciente creación, es necesario que se cuente con capacitación en materia de derechos humanos. Además expresó que se aspira a que dicha corporación ayude en la seguridad y que el contacto con la población sea en el marco del respeto de los derechos.

Por su parte Enrique Mora, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, recalcó que la importancia de la capacitación en materia de derechos humanos recae en el empoderamiento de la población ya que todo derecho que no es conocido, no es exigido. De esta manera la CDHEQROO busca consolidar con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil lazo que permitan la promoción de los derechos.

Seguido de este acto, la Comisión impartió tres cursos a elementos de seguridad pública municipal, con el fin de proporcionar herramientas teóricas a los elementos de las fuerzas policiales respecto a los límites en el uso de la fuerza pública.


Número de visitas:242

+ Noticias de
Derechos Humanos


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario