Secciones
Historial

Mostrar historial


Ampliará SESA el programa de Caravanas de Salud

Publicado: 26-07-2011

Actualmente con 16 vehículos móviles recorren unas 166 comunidades con menos de 500 habitantes


Chetumal, Q. Roo.- El coordinador del programa de Caravanas de la Salud de la Secretaría Estatal de Salud, la SESA, Alberto España Novelo dejó entrever la posibilidad de que al finalizar este año puedan ampliar su cobertura beneficiando a cuando menos poco más de mil habitantes de las comunidades rurales de este municipio.



El funcionario explicó que actualmente con los 16 vehículos móviles recorren unas 166 comunidades con menos de 500 habitantes para llevarles servicios básicos de salud, atención odontológica y medicamentos.



Sin embargo, reconoció que aún son “un gran número de rancherías e incluso comunidades con 500 personas que no cuentan con un centro de salud” lo cual motiva frecuentes quejas de parte de los pobladores.



“Lamentablemente no podemos estar más que uno o dos días en cada población, es por eso que hacemos un llamado a la gente para que aproveche y vaya a realizarse alguno de los chequeos que ofrecemos, sobre todo para los niños que sus padres estén al pendiente que tengan todas sus vacunas y la atención médica correspondiente”.



Empero, consideró que con la ampliación de la cobertura de parte de las caravanas de la Salud se estaría resolviendo en gran medida la falta de doctores en las zonas rurales.



“Todos sabemos que las enfermedades no avisan, lo más grave del caso es que en muchas ocasiones la gente de las comunidades rurales no tienen dinero para trasladarse hasta Chetumal, por eso es estamos insistiendo en llegar a más lugares” apuntó.



Indicó que uno de los puntos en donde se presentan más quejas por la falta de medicinas así como de doctores es en las comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche, en donde se proyecta redoblar la presencia de las caravanas de la salud. (Martha Torrero Ortega)


Número de visitas:556

+ Noticias de
Salud


Nuestras Columnas

Bodas nocturnas y tortugas marinas
| Impacto Ambiental

Humillados
|El Arbitrario